Las series iRig® Keys I/O evolucionan el concepto de los controladores tradicionales como los únicos disponibles en el mercado que integran controladores de 25 teclas y una interfaz de audio profesional completamente equipada con audio de 24 bits y hasta 96KHz de frecuencia de muestreo, salida estéreo y de auriculares balanceadas, más una entrada combo para señales de línea, instrumento o micrófono (con Phantom power).
Las series iRig® Keys I/O evolucionan el concepto de los controladores tradicionales como los únicos disponibles en el mercado que integran controladores de 25 teclas y una interfaz de audio profesional completamente equipada con audio de 24 bits y hasta 96KHz de frecuencia de muestreo, salida estéreo y de auriculares balanceadas, más una entrada combo para señales de línea, instrumento o micrófono (con Phantom power). Esta potente combinación proporciona un dispositivo único que incluye todo lo necesario para hacer producciones musicales completas, con un tamaño compacto y una portabilidad incomparables que es más fácil y más rápido de conectar y configurar que cualquier otro producto en el mercado.
Junto con una interfaz de audio, iRig Keys I/O también cuenta con todos los controles que esperarías encontrar en un controlador de primera categoría incluyendo pads multicolor sensibles a la velocidad y controles deslizantes sensibles al tacto, botones y perillas programables para tener una expresión única y un flujo de trabajo rápido. Los dos, iRig Keys I/O 25 y 49, son los teclados con teclas de tamaño completo más pequeños del mercado, lo que los convierte en la mejor solución para trabajar en espacios pequeños y en el ideal cuando se trata de tener un controlador para los músicos viajeros, además de ser los únicos dispositivos realmente móviles que también funcionan con pilas AA.
Con la certificación MFi (“Made for iPod, iPhone, iPad”) de Apple para controladores de teclado, los iRig Keys I/O están garantizados para funcionar con todos los dispositivos iOS al desempacarlos. Esto incluye a la última generación de iPhone 7, que no tiene salida de audio, gracias a la interfaz de audio a bordo. El cable Lighting incluido permite conectarlos y usarlos de inmediato con dispositivos iOS de Apple, y el cable USB se conecta a ordenadores Mac y PC.
Con una completa interfaz de audio incorporada capaz de grabar a 24 bits / 96kHz, iRig Keys I/O presenta muchas ventajas en comparación con controladores normales para los músicos de hoy en día. El sistema se convierte en un sistema independiente que ocupa el mínimo espacio en cualquier situación, ya sea en una mesa de estudio pequeña, tocando en vivo o viajando. La configuración también se mantiene al mínimo y es tan rápida y tan fácil como conectar y tocar. El entorno de trabajo se vuelve limpio y ordenado, sin un montón de cables adicionales.
En un estudio de grabación todo se puede conectar directamente al teclado, garantizando la mejor calidad posible con un preamplificador Clase A para micrófonos dinámicos y de condensador (incluyendo los que requieren 48V de Phantom power, que también funcionan con pilas) hasta instrumentos con nivel de señal de línea e incluso guitarras y bajos de alta impedancia. Además, cuando se utiliza en presentaciones en vivo, la salida estéreo balanceada permite conectar un cable largo directamente desde el teclado al sistema PA o al mezclador, algo útil para teclistas y DJs.
A pesar de su tamaño ultracompacto, los controladores iRig Keys I/O incluyen todos los controles táctiles y más que esperarías encontrar en un controlador completamente equipado. Empezando por un teclado de acción rápida mejor que todos los teclados anteriores de IK y que es un placer tocar. Los dos modelos cuentan con una perilla de volumen/datos presionable, 4 perillas sensibles al tacto en 2 bancos (funcionan como 8 controles en total) y 8 pads multicolor sensibles a la velocidad. Además, hay 2 bandas táctiles de control programables que por defecto actúan como controles de Pitch y Modulación permitiendo interpretaciones dramáticas en cualquier género.
Una sección de botones de control y transporte completan los controles disponibles. Todas las perillas, controles deslizantes y botones son sensibles al tacto utilizando una tecnología capacitiva para tener una acción ultrarrápida y una retroalimentación inmediata, mostrando el valor del parámetro relacionado con un simple toque.
El hecho de que sean los únicos controladores de teclado que funcionan con pilas AA los hace una solución ideal para mini ordenadores portátiles donde el puerto USB no puede proporcionar la suficiente corriente para alimentar al teclado. Los músicos que trabajan en múltiples dispositivos encontrarán en iRig Keys I/O la solución más conveniente para conectar su trabajo en varias plataformas utilizando el mismo controlador.